BENEFICIOS DEL EUCALIPTO EN DESINFECCIÓN

El eucalipto es un gran árbol originario de Australia, con hojas que desprenden un rico aroma, y que por muchos siglos fue usado por los aborígenes australianos  que lo utilizaron para diversos usos, donde supieron aprovechar al máximo su aceite, la resina del árbol, su madera para construir y sus hojas secas para diversos tipos de medicinas y dulces.

Su uso fue abarcando y expandiéndose al mundo entero, generando más usos y utilidades, como aromatizantes encontrando mucho aprecio entre perfumerías, se descubren otras propiedades antisépticas por su gran facilidad de atacar microbios que afectan nuestra salud, descongestionantes en los momentos de resfriados y gripes facilitando la respiración, expectorantes en los casos de tos muy fuertes,, antiinflamatorias para dolores de cabeza, relajación de músculos, y estimulantes en conjunto con diversas y novedosas formas de aplicación, se desarrollaron aceites, extractos, cremas, jabones e infusiones.

A pesar de todos sus beneficios también existen recomendaciones de uso, donde no es aconsejable ingerirlo, o que lo manipulen menores de 6 años y embarazadas, a la vez que no debe haber contacto con los ojos.

Para el hogar se puede decir que el eucalipto es muy útil por ejemplo, en las cocinas es usado para limpiar la grasa y suciedad, como jabón ayuda a desinfectar inodoros, para limpiar pisos de mosaico en las casas, puede acabar con las polillas de la madera, como repelente porque ayuda a detener, evitar la propagación y ahuyentar plagas de insectos como hormigas y cucarachas.

Puede remover adhesivos o residuos de éstos pegados en vidrios y otras superficies, eliminar los ácaros que tanto daño hacen a la respiración y hasta prevenir  y eliminar el moho u otros hongos dañinos a la salud humana.

Incluso es usado para combatir la fatiga mental y emocional, ya que con sus propiedades estimulantes brinda sensación de relajación, contribuye a mejorar el estado de ánimo y estimula los sentidos.

Aún faltan muchos otros usos por descubrir al eucalipto, pero hoy día se ve como una herramienta útil para el apoyo en el hogar, por sus múltiples beneficios.

 

Deja una respuesta

CONTÁCTANOS

Direccion: Urbanización Industrial Los Ángeles,
Calle Harry Eno. Panamá, República de Panamá.
Correo electrónico: telemercadeo@agmotta.com
Teléfonos: 300-7800 / 300-7801
Dirección postal: 0816-00517  Panamá, Rep. de Panamá

SÍGUENOS

Llamar Agencia Motta
Contáctanos por Whatsapp