RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En Agencias Motta, S.A. mantenemos la firme convicción de que los negocios son exitosos en entornos viables, por tanto, entre más aportemos al desarrollo y crecimiento de la economía, la sociedad y la protección del ambiente en esa misma escala prosperará nuestro negocio.

En el año 2016 nos afiliamos a SUMARSE, organización que impulsa el crecimiento de la Responsabilidad Social Empresarial en Panamá.

Desde esta plataforma, impulsamos nuestra Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y estrechamos nuestras relaciones con grupos de interés, a la vez que intercambiamos experiencias que contribuyen al crecimiento social del país.

PILARES DE RSE

Como parte de nuestra estrategia de RSE promovemos las buenas prácticas que apuntan al bienestar de nuestros colaboradores, apoyo a la comunidad y protección del medio ambiente, dentro de las que destacan:

  • COLABORADORES

    Feria de Salud:

    Cada año en AMSA, organizamos una feria de salud en donde brindamos a nuestros colaboradores atención en áreas como: medicina general, odontología, salud visual, entre otras. También, actualizamos a nuestros colaboradores con charlas de orientación en temas de nutrición, prevención del cáncer, diabetes, salud cardiovascular, entre otros.

    Becas:

    A través de un convenio de cooperación entre AMSA y el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE) llevamos a cabo un programa de becas que beneficia a los hijos de los colaboradores de nuestra empresa.

    Durante los últimos seis años este programa ha beneficiado a más de 90 estudiantes en diversos grados académicos, que van desde primaria hasta educación universitaria.

    Trabajo seguro:

    Manteniendo nuestras buenas prácticas de RSE, hemos establecido el programa de brigadistas, conformados por miembros voluntarios de AMSA con quienes diseñamos procedimientos adecuados para ofrecer a nuestros colaboradores un ambiente seguro en aspectos como: plan de emergencia, ruta de evacuación, primeros auxilios, entre otros, estas actividades son del grupo de brigadistas, programa el cual lleva por nombre BRISSO (Brigada de Seguridad y Salud Ocupacional).

    Adicional, en temas relacionados a Seguridad Industrial y Salud Ocupacional brindamos a nuestros colaboradores charlas orientadas al uso correcto de los equipos de protección personal (EPP), prevención de accidentes, simulacros, biomecánica para el levantamiento de carga, biomecánica y cuidado de la espalda, manejo de emergencias.

  • COMUNIDAD

    Trabajo Decente en la Comunidad

    El programa “Trabajo Decente en la Comunidad”, está orientado a los más de 20 pasantes que recibimos cada año, ofreciéndoles una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente dinámico y productivo, mejorando las posibilidades de desarrollo en un mercado cada vez más competitivo.

    Padrino Empresario

    Formamos parte del programa ‘’Padrino Empresario’’, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el cual busca apoyar a adolescentes en riesgo social entre 15 a 17 años.

    Padrino Empresario, ofrece capacitaciones laborales en un periodo 4 a 6 horas diarias, ayudando así a minimizar la vulnerabilidad a los problemas psicosociales y económicos propios de su entorno y núcleo familiar, a fin de motivarlos a seguir sus estudios para mejorar su calidad de vida.

    Manos Limpias

    En conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, establecido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), hemos establecido diversas actividades a través del programa ”Manos Limpias”, para sensibilizar y motivar a niños entre 9 y 11 años de edad sobre la importancia del lavado de manos para evitar enfermedades.

  • AMBIENTE

    Hemos puesto en marcha una serie de medidas para reducir nuestra huella de carbono, entre las que destaca, la recién instalación de paneles solares en nuestro edificio administrativo, con la convicción de que pequeñas acciones generan gran impacto en el medio ambiente.

    Por otro lado, con el objetivo de contribuir en este proceso de protección del medio ambiente hemos implementado un programa para la reducción del consumo de papel, con el objetivo del uso racional del mismo, sensibilizando e involucrando a todos nuestros colaboradores.

CONTÁCTANOS

Direccion: Urbanización Industrial Los Ángeles,
Calle Harry Eno. Panamá, República de Panamá.
Correo electrónico: telemercadeo@agmotta.com
Teléfonos: 300-7800 / 300-7801
Dirección postal: 0816-00517  Panamá, Rep. de Panamá

SÍGUENOS

Llamar Agencia Motta
Contáctanos por Whatsapp