INICIOS DE LA EMPRESA

"Hoy son más de 350 colaboradores los que laboran en Agencias Motta, S.A. (AMSA), empresa de capital cien por ciento panameño. El trabajo y la dedicación de estas personas hacen posible que consumidores nacionales e internacionales cuenten con productos de higiene, salud, belleza, útiles escolares y escritura que mejoran su calidad de vida y le aportan bienestar".
  • 1967

    FUNDACIÓN

    Todo comenzó en octubre de 1967. En esa fecha, Roberto Motta Jr. compró a sus tíos Arturo y Alberto Motta un negocio de distribución de perfumes y cosméticos. A escasos tres años de aquella compra, el empresario aprecia una oportunidad de negocio en la fabricación de productos para el cuidado del cabello y cosméticos en general, así es como en el año 1970 crea la fábrica Envasadora Comercial, S.A con una nueva y amplia ubicación. Adicionalmente, incorpora al portafolio productos de escritura selectiva.

  • 1970-1989

    NUEVA SEDE

    En el año 1970 crea la fábrica Envasadora Comercial, S.A con una nueva y amplia ubicación. Adicionalmente, incorpora al portafolio productos de escritura selectiva. En el año 1989, Agencias Motta, S.A. se convierte en uno de los primeros distribuidores en el país de nutracéuticos, productos medicinales fabricados con ingredientes naturales.

  • 2000

    Roberto Motta III

    Roberto Motta III ocupa la Presidencia de la empresa en el año 2000, luego de comprarle el negocio a su padre. Este mismo año, Envasadora Comerciasl, S.A se expande internacionalmente iniciando operaciones de exportación. Hoy día los productos de la empresa se encuentran a la venta en los mercados de Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, y Nicaragua.

  • 2004-2005

    The Beauty Shop

    Para exhibir y dar a conocer mejor las marcas producidas por Envasadora Comercial, S.A., en el año 2004 abre sus puertas The Beauty Shop, un salón de exhibición con opción de venta al detal que ofrece una gama completa de los productos de la empresa. En el año 2005, se incorporan al portafolio de la empresa productos escolares.

  • 2010

    CENTRO DE DISTRIBUICIÓN

    En el año 2010 inauguran el Centro de Distribución, que le permite a AMSA mayor capacidad de almacenamiento que soporte mejores procesos de recepción y entrega de mercancía, asegurando una atención eficiente a sus clientes.

  • 2015-2016

    CRECIMIENTO

    Para el año 2015, observando su crecimiento en las áreas de higiene, salud, belleza, útiles escolares y escritura, AMSA revalúa su estrategia de negocio. Se toma la decisión de dedicarse por completo al mercado de consumo masivo para ir consolidándose como una de las mejores empresas nacionales de distribución.
    Con esa meta, entre los años 2015 y 2016, se pone en marcha un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales y de administración de bodega (SAP), que ayudan a automatizar y estandarizar procesos, simplificando operaciones y aumentando la productividad.

CONTÁCTANOS

Direccion: Urbanización Industrial Los Ángeles,
Calle Harry Eno. Panamá, República de Panamá.
Correo electrónico: telemercadeo@agmotta.com
Teléfonos: 300-7800 / 300-7801
Dirección postal: 0816-00517  Panamá, Rep. de Panamá

SÍGUENOS

Contáctanos por Whatsapp